Si no puedes contar con tus ahorros o los de tu familia, un patrocinador privado o un préstamo de estudios para financiar tu estancia, puedes intentar encontrar financiación de otras fuentes.
En muchos países, el gobierno nacional encargado de la ciencia y la educación puede ser la primera dirección a la que consultar sobre becas para que sus propios ciudadanos o residentes estudien en el extranjero. Por lo tanto, consulta la página web del Ministerio de Educación (o similar) de tu país de origen.
Además, en varios países existen fundaciones privadas, organizaciones benéficas y otras asociaciones que pueden querer promover la movilidad internacional y la educación de los estudiantes, a menudo del país en el que tienen su sede y a menudo limitadas a campos o disciplinas específicas.
Al mismo tiempo, también puede haber empresas privadas con sede en tus países de origen que estén dispuestas a promover los estudios en el extranjero como parte de su responsabilidad social y su contribución a las comunidades locales.
Por otra parte, piensa también en las organizaciones profesionales de tu campo de estudios y consulta sus sitios web o ponte en contacto con sus representantes locales para informarte sobre las posibilidades de obtener becas o ayudas de viaje para cursar un máster en el extranjero.
También existen programas especiales para refugiados y becarios en situación de riesgo, que de nuevo pueden depender de tu nacionalidad y campo de especialización.
Por lo tanto, deberías empezar a investigar en tu propio país de origen o en función de tus antecedentes específicos antes de considerar las opciones en tu posible país de acogida, que a menudo también tienen requisitos de nacionalidad o residencia.
No obstante, en esta página también enumeramos una serie de opciones en España y el País Vasco, que puedes explorar para comprobar si cumples los requisitos y si hay alguna convocatoria abierta en el momento de presentar tu solicitud o durante tus estudios.